domingo, 20 de enero de 2008

ENERGIA OSCURA = PRESION UNIVERSAL

En cosmología física, la energía oscura es una forma hipotética de energía que impregna todo el espacio, produce una presión negativa y tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.[1] Asumir la existencia de la energía oscura es la manera más popular de explicar las observaciones recientes en las que el Universo parece estar expandiéndose con una tasa de aceleración positiva. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura actualmente aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total del Universo.

Dos posibles formas de la energía oscura son la constante cosmológica, una densidad de energía constante que llena el espacio en forma homogénea[2] y campos escalares como la quintaesencia: campos dinámicos cuya densidad de energía puede variar en el tiempo y el espacio. De hecho, las contribuciones de los campos escalares que son constantes en el espacio normalmente también se incluyen en la constante cosmológica. Se piensa que la constante cosmológica se origina en la energía del vacío. Los campos escalares que cambian con el espacio son difíciles de distinguir de una constante cosmológica porque los cambios pueden ser extremadamente lentos.

Para distinguir entre ambas se necesitan mediciones muy precisas de la expansión del Universo, para ver si la velocidad de expansión cambia con el tiempo. La tasa de expansión está parametrizada por la ecuación de estado. La medición de la ecuación estado de la energía oscura es uno de los mayores retos de investigación actual de la cosmología física.

Añadir la constante cosmológica a la Métrica de Friedman-Lemaître-Robertson-Walker (FLRW) conduce al modelo Lambda-CDM, que se conoce como "modelo standard" de cosmología debido a su coincidencia precisa con las observaciones.

No se debe confundir la energía oscura con la materia oscura ya que, aunque ambas forman la mayor parte de la masa del Universo, la materia oscura es una forma de materia, mientras que la energía oscura es un campo que llena todo el espacio.

El término energía oscura fue creado por el cosmólogo Michael Turner.

Tabla de contenidos

[ocultar]
type=text/javascript> //

Presión negativa [editar]

La energía oscura causa la expansión porque tiene una gran presión negativa. Una sustancia tiene una presión positiva cuando empuja a los objetos que están en su entorno. Esta es la situación habitual para los fluidos. La presión negativa, o tensión, existe cuando la sustancia tira de su entorno. Un ejemplo común de presión negativa ocurre cuando un sólido es estirado para soportar un peso colgante.

De acuerdo con la métrica FLRW, que es una aplicación de la Relatividad General a la cosmología, la presión dentro de una substancia contribuye a su atracción gravitacional sobre otras cosas igual que hace su masa. La presión negativa causa una repulsión gravitacional. El efecto gravitacional repulsivo de la presión negativa de la energía oscura es mayor que la atracción gravitacional causada por la propia energía. A escala cosmológica, esto también supera a todas las otras formas de atracción gravitacional, dando como resultado la aceleración de la expansión del Universo.

Para resolver la contradicción de que el empuje cause atracción o la contracción cause repulsión se considera que:

  • El empuje de la presión positiva y el empuje de la presión negativa son fuerzas no gravitacionales que solamente mueven substancias entorno a su espacio interior sin cambiar el espacio en sí.
  • Sin embargo, la atracción gravitacional (o repulsión) que causan opera sobre el propio espacio, disminuyendo (o incrementando) la cantidad de espacio entre las cosas. Esto es lo que determina el tamaño del Universo.
  • No hay necesidad de que estos dos efectos actúen en la misma dirección. De hecho, actúan en direcciones opuestas.

Descubrimiento de la energía oscura [editar]

En 1998 las observaciones de supernovas de tipo 1a muy lejanas, realizadas por parte del Supernova Cosmology Project en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley y el High-z Supernova Search Team, sugirieron que la expansión del Universo se estaba acelerando[3] [4] . Desde entonces, esta aceleración se ha confirmado mediante varias fuentes independientes: medidas del fondo cósmico de microondas, las lentes gravitacionales, nucleosíntesis primigenia de elementos ligeros y la estructura a gran escala del Universo, así como una mejora en las medidas de las supernovas han sido consistentes con el modelo Lambda-CDM[5] .

Las supernovas de tipo 1a proporcionan la principal prueba directa de la existencia de la energía oscura. Debido a la Ley de Hubble, todas las galaxias lejanas se alejan aparentemente de la Vía Láctea, mostrando un desplazamiento al rojo en el espectro luminoso debido al efecto Doppler. La medición del factor de escala en el momento que la luz fue emitida desde un objeto es obtenida fácilmente midiendo el corrimiento al rojo del objeto en recesión. Este desplazamiento indica la edad de un objeto lejano de forma proporcional, pero no absoluta. Por ejemplo, estudiando el espectro de un quasar se puede saber si se formó cuando el Universo tenía un 20% o un 30% de la edad actual, pero no se puede saber la edad absoluta del Universo. Para ello es necesario medir con precisión la expansión cosmológica. El valor que representa esta expansión en la actualidad se denomina Constante de Hubble. Para calcular esta constante se utilizan en cosmología las candelas estándar, que son determinados objetos astronómicos con la misma magnitud absoluta, pero que es conocida, de tal manera que es posible relacionar el brillo observado, o magnitud aparente, con la distancia. Sin las candelas estándar, es imposible medir la relación corrimiento al rojo-distancia de la ley de Hubble. Las supernovas tipo 1a son una de esas candelas estándar, debido a su gran magnitud absoluta, lo que posibilita que se puedan observar incluso en las galaxias más lejanas. En 1998 varias observaciones de estas supernovas en galaxias muy lejanas (y, por lo tanto, jóvenes) demostraron que la constante de Hubble no es tal, sino que su valor varía con el tiempo. Hasta ese momento se pensaba que la expansión del Universo se estaba frenando debido a la fuerza gravitatoria; sin embargo, se descubrió que se estaba acelerando, por lo que debía existir algún tipo de fuerza que acelerase el Universo.

La consistencia en magnitud absoluta para supernovas tipo 1a se ve favorecida por el modelo de una estrella enana blanca vieja que gana masa de una estrella compañera y crece hasta alcanzar el límite de Chandrasekhar definido de manera precisa. Con esta masa, la enana blanca es inestable ante fugas termonucleares y explota como una supernova tipo 1a con un brillo característico. El brillo observado de la supernova se pinta frente a su corrimiento al rojo y esto se utiliza para medir la historia de la expansión del Universo. Estas observaciones indican que la expansión del Universo no se está desacelerando, como sería de esperar para un Universo dominado por materia, sino más bien acelerándose. Estas observaciones se explican suponiendo que existe un nuevo tipo de energía con presión negativa.

La existencia de la energía oscura, de cualquier forma, es necesaria para reconciliar la geometría medida del espacio con la suma total de materia en el Universo. Las medidas del fondo cósmico de microondas más recientes, realizadas por el satélite WMAP, indican que el Universo está muy cerca de ser plano. Para que la forma del Universo sea plana, la densidad de masa/energía del Universo tiene que ser igual a una cierta densidad crítica. Posteriores observaciones del fondo cósmico de microondas y de la proporción de elementos formados en el Big Bang han puesto un límite a la cantidad de materia bariónica y materia oscura que puede existir en el Universo, que cuenta sólo el 30% de la densidad crítica. Esto implica la existencia de una forma de energía adicional que cuenta el 70% de la masa energía restante.[5] Estos estudios indican que el 73% de la masa del Universo está formado por la energía oscura, un 23% es materia oscura (materia oscura fría y materia oscura caliente) y un 4% materia bariónica. La teoría de la estructura a gran escala del Universo, que determina la formación de estructuras en el Universo (estrellas, quasars, galaxias y agrupaciones galácticas), también sugiere que la densidad de materia en el Universo es sólo el 30% de la densidad crítica.

Naturaleza de la energía oscura [editar]

Según estimaciones recientes, resumidas en este gráfico de la NASA, alrededor del 70% del contenido energético del Universo consiste en energía oscura, cuya presencia se infiere en su efecto sobre la expansión del Universo pero sobre cuya naturaleza última no se sabe casi nada.
Según estimaciones recientes, resumidas en este gráfico de la NASA, alrededor del 70% del contenido energético del Universo consiste en energía oscura, cuya presencia se infiere en su efecto sobre la expansión del Universo pero sobre cuya naturaleza última no se sabe casi nada.

La naturaleza exacta de la energía oscura es una materia de especulación. Se conoce que es muy homogénea, no muy densa y no se conoce la interación con ninguna de las fuerzas fundamentales más que la gravedad. Como no es muy densa, unos 10−29 g/cm³, es difícil de imaginar experimentos para detectarla en laboratorio. La energía oscura sólo puede tener un profundo impacto en el Universo, ocupando el 70% de toda la energía, debido a que por el contrario llena uniformemente el espacio vacío.

ENERGÍA OSCURA = PRESIÓN UNIVERSAL
UNIVERSO EN EXPANSIÓN
logo animado a color Universe Nebular Star GalaxyOnda estacionaria formada por la interferencia entre una onda (azul) que avanza hacia la derecha y una onda (roja) que avanza hacia la izquierda.Átomo de Bohr
nlaws.gif (1166 bytes) ley1.gif (12321 bytes)

Cuando no existen fuerzas

Una fuerza externa actúa

Y SEPARA ACELERADAMENTE
ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN(energía oscura).
logo animado a color Universe Nebular Star Galaxylogo animado a color Universe Nebular Star Galaxy
CADA PUNTO DEL UNIVERSO TIENE A SU ENTORNO.
TODO EL UNIVERSO.
logo animado a color Universe Nebular Star GalaxyP3: Opposite streamslogo animado a color Universe Nebular Star Galaxy
QUE RECIBE ESTA ENERGÍA(Energía oscura)
QUE SEPARA ENTRE GALÁXIAS EN RECESIÓN
Y ACERCA ACELERADAMENTE LOS CUERPOS INTERPUESTOS
HACIA EL CENTRO DE MASAS.
P3: Opposite streamsP4: Inverse square relation
Y LOS ACERCA ACELERADAMENTE EN CAIDA LIBRE.
P2: Two bodies "attract" each other
Y AL TOCARSE MANTIENE ESTA PRESIÓN.
QUE LE PRODUCE EL PESO CONSTANTE
Peso=NºElectrones x Impulso Ondas Gravitatorias
Pu=(NºElec.M+NºElec.m).Impulso Ondas Grav./d2
LOS PLANETAS COMO LA TIERRA.
GIRAN ENTORNO AL SOL EN UN ESPACIO TRIDIMENSIONAL.

ASUMIENDO CON LA MECÁNICA CUÁNTICA.
(Un espacio y tiempo inmutable y plano)
UN CUERPO ALEJADO DE OTROS, SÓLO EN EL ESPACIO,
RECIBE DESDE TODAS DIRECCIONES:
LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA.
P5: Permeability, attenuation and mass proportionality
(El móvil todavía desconocido de la gravedad,quedará
modificado,cuando se sustituya la pretendida
atracción,el Big-Bang y curvatura espacio-tiempo.
Por el impulso que las ondas procedentes del Universo actúan,
ocasionando impulsos a los electrones y núcleos de la materia.)
logo animado a color Universe Nebular Star GalaxyOnda estacionaria formada por la interferencia entre una onda (azul) que avanza hacia la derecha y una onda (roja) que avanza hacia la izquierda.Átomo de Bohr

La Gravedad es una aceleración,luego es una Fuerza Externa Constante.

FUERZA EXTERNA=MASA POR ACELERACIÓN

F=m.a

LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA

afm.gif (2571 bytes)

------------------------- afm2.gif (20172 bytes)

FUERZA EXTERNA NO HEMANA DEL INTERIOR DE LA MATERIA

La Presión Universal Gravitatoria es un Empuje,una Presión Externa Constante

ticher.gif (8793 bytes)

1 comentario:

Cosmopolita591 dijo...

Me parece estupenda la exposición y explicación.Gracias.
Prólogo del autor.

Por Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

Cosmopolita591
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION

Introducción
Los conceptos que leerás en este estudio, querido lector y pensador,

Antes de aceptarlos, debes meditarlos.

Cada explicación o diálogo que entablemos, no admitas mis conclusiones.

Ni las tuyas inmediatamente sin pararte a pensar todas las opciones posibles.

Intenta hacer tu propia síntesis.



Siempre me he preguntado:

¿De donde procede el impulso constante en el Universo?

¿De donde surge esa emisión constante, perpétua, medible y a veces exacta?

¿Y si no procediera de la atracción gravitatoria?

¿Ni de un Big-Bang (huevo cósmico primigenio)?

¿Y si fuera el impulso de la presión constante de la desintegración de la materia?

¿Emisión constante y perpetua que invade el Cosmos?

¿Repartida, parecida a la presión de los gases?

Si este movimiento es acelerado...

¿Necesita de un impulso constante?

Esta presión que nos llega desde una distancia de varios millones de años luz...

¿Hace aglomerar los cuerpos, moléculas, átomos, en el mismo sentido que la gravedad?

¿En los planetas, satélites, galaxias y agujeros negros?

¿Se expanden así las galaxias entre ellas?

Ya que la velocidad virtual e instantánea de la atracción gravitatoria.

Fabricada dentro de la materia, inagotable, tan exactamente autorreponible.

Perpétua, medible, constante, repartida, sin disminuir masa ni peso, es un ignoto...

¿Se extiende el Universo hasta el infinito?

¿Sigue un curso de expansión, elongación y rotación?

¿Tiene un fin en alguna parte?

¿Empezó con una gran explosión?

¿Se autorrepone?

¿Se crea constantemente?

¿Se expande y expande, continuamente, hasta que diríamos:

¿Quedaría un sólo fragmento en el Universo?

¿Tiene capacidad el Universo, constante, para renovarse?

¿Es eterno sin origen ni fin?

¿La materia es energía estacionaria o congelada?

¿Cómo se desintegra e integra al formarse materia?

¿Qué fenómenos recuperan o congelan la energía?

¿Podemos hablar del Bing, pero no del Bang?

¿La gravedad es interna en la materia o externa?

¿Si no existiera la gravedad existiría el Bang?



Si el universo era al principio un solo punto y al cabo de un instante,
en una apoteósica explosión de su nacimiento, ya era enorme...



¿Todavía pueden estar allí los destellos del nacimiento?

¿Todo el calor concentrado en un punto del Universo produciría una expansión infinita?


¿La aglomeración de la materia se podría reunir en un punto del Universo indefinidamente?

¿Lejos de las galaxias abunda el frío?


¿Allí donde hay materia, moléculas, átomos, electrones en movimiento,
protones, neutrones, vibraciones, hay también calor?

¿El calor y el frío esta desigualmente repartido por el Cosmos?

¿Si la materia está en estado de explosión atómica, ya aglomerada en el Sol y se expande,

¿ se podría aglomerar tan solo en un punto, sin expandirse a priori, una galaxia?

¿Por más enorme gravedad que hubiese atractiva?



Y así podríamos hacernos infinidad de preguntas...



En mis respuestas a estas preguntas intento dar una solución lógica y clara.


Muchas gracias por tu atención.



VERDADES UNIVERSALES DE LA PRESIÓN UNIVERSAL GRAVITATORIA

1. Todo es causa y efecto de otra causa, así sucesivamente.

2. Nada se crea ni destruye, tan solo se transforma.

3. Toda aceleración implica fuerza o impulso constante.

4. La caída de los cuerpos a la Tierra es una aceleración. Implica impulso constante.

5. La separación acelerada entre galaxias, es una aceleración. Implica impulsos constantes.

6. Toda explosión, emisión atómica o desintegración, empuja y expande. Produce impulsos.

7. La desintegración atómica, permanente, constante, eterna, perpétua en las estrellas, cuáseres,

galaxias, nobas, etc. Expande y empuja. Produce impulsos constantemente.

8. Como son repetitivas las explosiones emanantes en el Universo. Implican impulsos constantes.

9. Max Plank nos dice que la energía se traslada y transmite en forma de impulsos, intermitencias

o frecuencias (E=h.v,). En que E=Energía; h=constante de Plank, v=frecuencia.

10. Si además se reparten las galaxias, estrellas, nobas, cuáseres, etc. Por todo el Cosmos, por igual,

geométricamente y armónicamente debido a los impulsos entre ellas. Esto implica impulsos constantes

en todas direcciones.

11. Si hay impulsos constantes en todas díreccíones, desde los más lejanos a más cercanos, en todas

direcciones, entonces se reparten. Y estando repartidos se expanden, compensan y diluyen.

Repartiendose las fuerzas o impulsos.

12. Entonces estos impulsos o fuerzas en forma de ondas estan repartidos por cada punto del Universo,

sin excepciones.

13. Cuando divisamos a lo más lejos del Universo en el telescopio una galaxia, a miles de millones años luz,

constantemente, es como una burbuja que se expande en todos los puntos del Universo y eso es porque hay impulsos

constantemente de luz.

Luz en tren de ondas, desde los puntos emisores, constantemente y que se expanden en todos y cada uno de los puntos visibles.

Así se propagan las ondas, en impulsos, que cada punto permanentemente esta recibiendo.

14. Si pesamos en una balanza, el objeto es presionado a la Tierra, cada punto que lo conforma, constantemente, permanentemente.

Con fuerza o impulsos constantes.

15. Si el átomo está cargado de energía (bomba atómica, E=mc2), es que posee dentro impulsos constantes, frecuencias. (E=mc2 = h.v.)

Implica la absorción de estos impulsos constantes en la materia (en energía cinética a potencial y trabajo). Implica pues impulsos de

absorción constantes, permanentes.

16. Cuando se desintegra el átomo (fisión nuclear o escisión), se integra en forma de ondas al Universo y a la materia. Implica impulsos

e inyecciones constantes.

17. Los impulsos, que son constantes, provocarán la aceleración a lo que encuentren en la materia, en parte movible y en parte en absorción.

Cuanto menos movible con mayor inyección o absorción y menos deambulación, recibiendo de las ondas estos impulsos constantemente.

Así la fuerza en el peso mayor, cuanto mayor es el peso atómico por masa y volumen.

18. Provocarán estos impulsos, cohesión, adherencia, tenacidad, moléculas, atómos, sus vibraciones, efectos brownianos, thindal, movimiento

de las micelas, etc. Que implican de estos impulsos constantes, permanentemente.

19. La deambulación de planetas, astros, galáxias, cometas, etc. Reciben estas ondas, en impulsos constantes, permanentemente.

20. La deambulación de los electrones en el átomo, implican impulsos constantes de energía. Max PLank dice que una onda puede cambiar de

órbita a un electrón, desprendiendo energía. Einstein, que hasta puede arrancar un electrón del átomo. Es así como se reciben, inyectan o

absorben las ondas del Universo, mediante los impulsos de las desintegraciones de la materia. Y que así no permiten que se desintegren los

átomos, moléculas, células, etc.

21. La luz y la electricidad (fotones y electrones), presentan siempre la misma velocidad en el tiempo. Como tope, los 300.000 Km/seg.

La recepción de estos impulsos constante y perpetuamente, no puede sobrepasar la velocidad de la luz, como nos decía Einstein.

22. Los elementos radiactivos, que emiten ondas, radiacíones, etc. Implican impulsos constantes. Que pueden llegar como máximo a la

velocidad de la luz.

23. El calor, la electricidad, el magnetismo. Implican impulsos constantes. Energías, en forma de ondas, como la solar, la caida del agua

en un pantano, las olas del mar, los molinos de viento, etc. Sabemos que el viento es efecto del calor. La energía de estas ondas cede,

de una manera u otra, esta energia que contienen de la desintegración de la materia se transforma en electricidad, magnetismo, calor,

radio, T.V., internet, etc.

24. El agua en un pantano al caer, como las ondas solares, lleva energía potencial y cinética, produce un trabajo. Implica impulsos constantes.

25. Nada está quieto en el Universo ni en la naturaleza. Todo evoluciona gracias a causas y efectos de otras causas, encontrándose así un

equilibrio pasajero.

26. El Universo esta repleto de ondas, de todas dimensiones y de diferentes períodos de vibración que forman campos de ondas estacionarias

y logran equilibrios momentáneos, que sirven de apoyo a otras ondas que llegan. Este caos constante, busca y logra un equilibrio perpétuo.

28. La ley de Hubble y la de la gravedad, cumplen a impulsos permanentes y constantes.

Si bien la Presión Universal o gravitatoria, no está de acuerdo con el Big-Bang (que no explica la aceleración entre galaxias).

Ni tampoco en la atracción de masas. Porque no explica como se fabrica dentro de la materia esa energía y su procedencia ya que considera

que la expansión del Universo se debe a la presión interna de las ondas múltiples que contiene en todas direcciones, que lo ensancha, alejando

unos de otros, cuerpos celestes, astros, galaxias, etc (Ley de Hubble).

Y por otra parte, aglomerando las materias cuando están próximas.

Acercando así planetas, astros, moléculas, átomos. Cayendo los cuerpos en la Tierra y el peso en la balanza (Ley de Newton).

29. Cuando un cuerpo se aleja de nosotros a la velocidad de la luz no se hace visible, no puede mandarnos ninguna radiación, ninguna onda y se

convierte en un cuerpo oscuro. Por eso más allá de ciertos límites, el Universo es negro, opaco. Debido a la expansión del Universo y el aumento

de aceleración de las galaxias, que se apartan de nosotros, cuanto más lejos, más deprisa (Ley de Hubble).



TEORÍA GENERAL DE LA PRESIÓN UNIVERSAL

1. Hipótesis (principio de Agustí): Cuando las fuerzas proceden del exterior y arrastran un conjunto de objetos, estos se mueven paralelamente y todos a la misma velocidad. Así el fenómeno de la presión gravítatoria, externa o presión Universal, pala, tractor en labranza, escoba, etc.

2. Hipótesis (principio de Agustí): Cuando las fuerzas de varios cuerpos, tienen cada uno fuerza propia, se mueven cada uno por su cuenta, de forma diferente entre ellos, nunca todos en paralelo y a la misma velocidad. Así los que poseen plena autonomía, cohetes, globos, aviones, personas, animales, coches, motos, etc.

3. Todos los cuerpos caen hacia la Tierra, en paralelo y a la misma velocidad en el vacio (Newton, Foucault, Galileo, índependientes de su masa), que implican una fuerza externa.

4. Hipótesis (principio de Agustí): Allí donde hay calor hay expansíón, como en el Sol, estrellas, gases, etc. Formación de exotérmícos, hidrógeno, oxígeno, carbono, etc. Incluso el hierro.

5. Hipótesis (principio de Agustí): Alli donde hay frio hay absorción y/o contracción, como el hielo, agujeros negros, final de una estrella, formación del hierro, niquel cobalto, plata, oro, etc. Que són endotérmicos, hasta llegar al plutonio, uranío, que ya son radioactívos, siguíendo la escala atómica de Mendeleyef.

6. Así donde hay materia en desintegración hay calor. Donde hay materia en composición, a partir del hierro, hay frio. Los agujeros negros, serán frios y en absorción y/o contracción.

7. Hipótesis (principio de Agustí): La energía gravitatoria no se puede producir en el sí de la materia, ni de los electrones, protones, neutrones, etc. Ni tampoco de la constitución del átomo.
Sería inagotable, exactamente autorreponible, perpétua, medible, constante, repartida, sin disminuir masa ni peso y a una velocidad virtual e instantánea, un ignoto.

8. Así, según la teoría, los efectos de la gravitación, no provienen del seno de la materia sino del exterior.
Empujando los átomos y dándoles el peso y la facultad de aproximarse mutuamente a formar moléculas. Y también a la inercia del cuerpo dándole un incremento inercial que lo desvía, acelera y frena.

9. Al caer los cuerpos a la tierra producen trabajo. Así un pantano, al verter agua en una turbina, produce energía eléctrica. Quedando patente la presión gravitatoria o presión universal, lleva energía, que de una manera u otra puede ceder. Así la lluvia, aves, satélites, astros, galaxias, etc...

10. La constante desintegración de la materia, en el Universo, astros, galaxias, estrellas, novas, etc. (Einstein, E=mc2). Empuja y se reparte por el cosmos, en forma de partículas, ondas, que en cada punto las recibe.

11. Asi, la Presión Universal, es el producto continuado y acumulado, de millones de años luz, que se produce constantemente en el Universo, a causa de la desintegración de la materia.
De la misma forma, que desde una distancia miles de millones años luz, nos llega el destello de cualquier galaxia que divisamos en el telescopio. Que en tren de ondas sigue en su expansión de los puntos de desintegración y emisión en forma de ondas, radiaciones, como el calor que nos llega del Sol en forma de ondas energéticas.

12. En el Universo se desintegra constantemente materia, que emite esta presión, calor, luz, rayos cósmicos, rayos X, alfa, beta, gama, ondas corpusculares, vibratorias, estacionarias, etc.

13. Dicho producto emanante estelar-galáctico, incide en todas y cada una de las direcciones del Universo. Recibiéndolo en cada punto, en sus tres dimensiones, en la expansión o inflación del Universo esférico visible, (Hubble explica que las velocidades crecen proporcionalmente a las distancias entre galaxias, Hr = Velocidad de la luz multiplicada por la variación relativa de la longitud de onda de las rayas del espectro. Siendo H la constante de Hubble y r la distancia).

14. Creando en general, una presión repartida, homogénea y estable, con excepción de cercanías a explosiones, hornos estelares, emisiones galácticas, estelares, agujeros negros, etc.

15. Esta Presión Universal produce cohesíón, adherencia, tenacidad, vibración, da el peso a la materia, el peso atómico, configura los átomos, moléculas, proteínas, micelas, movimientos brownianos, mueve los astros, satélites, estrellas, galaxias, cuáseres, agujeros negros y cometas, incidiendo y unificando la físíca, la química inorgánica, la orgánica y la biología.

16. Estos elementos, en forma de ondas, cuando encuentran materia, ejercen presión sobre sus átomos y moléculas. Y también a sus componentes, protones, neutrones y electrones. Que són afectados, percíbiendo esta energía, en forma de energía cinética, que tiende a acumular materia con materia.

17. Así, las ondas del Universo, marcan el camino de los electrones. Y en el átomo, siguen el camino que les marca las leyes del átomo.

18. La inercia es producida porqué el electrón, está obligado a seguír todas estas leyes.

19. Cuando los electrones avanzan, arrastran las masas, en conjunto por debilidades de presiones, arrastran los electrones, protones y neutrones. Eso es la inercia. Cuando un sector no recibe suficientes ondas y por tanto presión, la presión la recibe del resto.

20. Cuando dos cuerpos se miran, no reciben suficiente fuerza interna o exterior para separarlos.

21. En cambio, cuando dos cuerpos se miran, reciben suficiente fuerza exterior que les obliga a acercarse.

22. Cuando un cuerpo recibe ondas de presión en todo su alrededor, equilibradas, si no tiene inercia, queda inmóvil.

23. Cuando el cuerpo, en vez de tener ondas irradiadas y equilibradas, hay un sector que no recibe ondas y por tanto presión, la presión la recibe del resto (igual que en los átomos, corpúsculos, moléculas, electrones, etc).

24. Si se encuentran dos cuerpos en el Universo, próximos entre sí, reciben más radiaciones (ondas) por la cara que no se miran.
Ejemplo: La Tierra recibe más radiaciones y ondas, por el lado contrario a la cara de la Luna. Y así la Luna, por su espalda, crea mareas.

25. Las longitudes de las ondas van de pequeñisimas a muy grandes, según la fórmula "De Broglie" L = h/mv L = 1/f. Y son muy selectivas, como la telefonía móvil, la radio, internet, el mando a dístancia, el fax, un radar, etc.

26. Ondas que se interfieren, que son estacionarias y que convierten el espacio en contínua y permanente vibración energética. Como parecido a la vibración permanente de los gases, en sus moléculas, átomos (según Avogadro y Gaylussacs), que producen la expansión indefinida y perpetua de los gases. Así la expansión constante y acelerada de las galaxias y el Universo.

27. Ondas que se empujan, como olas en el mar y que cerca de hornos estelares, novas, estrellas, etc, llegan a producir ondas enormes, como tempestades en el mar. Este éter de ondas, en un cósmos sumergido, hace que el entramado o tejido sea ondulante, como si el espacio fuese elástico. Y como los demás cuerpos elásticos, puede empezar a vibrar, si se le agita más de lo que vibra, en una densidad estable.
Las ondas, interferencias y vibraciones pueden ser intensísimas. Provocar en fracciones de segundo "arrugas" en el espacio (que parezca que se curva el espacio). Como las olas del mar, que se empujan y contraen, avanzan y sostienen, indiferentes, flotantes. Así quizás, Einstein quería explicarnos la atracción que se suponía gravitatoria, en que se curvaba el espacio entre objetos cercanos. Pienso yo que serían las redes o tejidos ondulantes.

28. El espacio, repleto de energía vibratoria, empuja lo que encuentre en dirección vertical. Así, la adhesión, adherencia, capilaridad, vibración de micelas, tenacidad, movimientos brownianos, fenómenos de Tindal y otros muchos como el calor, la luz, los rayos cósmicos, los electrones, los protones, etc.

29. El átomo se ha comparado con una burbuja de jabón, con los electrones en la corteza, en el centro los protones, neutrones, etc. Pero dejando un espacio muy respetable entre ellos. Este espacio, que parece vacío de materia, está repleto de ondas energéticas de gran intensidad. Que vibran, recorren y hacen correr los electrones y protones. Comprimidos en flujo y reflujo, por la Presión Universal.
Como el recodo de un rio, que de forma geométrica, elíptica o circular, deambulan objetos, siguiendo el recorrido del agua, a la deriva de las corrientes del agua. De forma repetitiva, estática, pero dinámica en su recorrido.

30. Considerando que en el Universo, existe una presión energética, vibratoria, que entra y comprime, y que no deja expansionar esta burbuja atómica, es de suponer que si variara la presión exterior, disminuyendo, el átomo se volvería radioactivo. Disminuyendo peso atómico o valencias, por vencer la presión interior a la exterior. Y si fuera cero, la expansión del átomo se desintegraría. Así, los elevados pesos atómicos como el Uranio, que emite radiaciones hasta convertirse en plomo estable, el radio en radón, el plutonio, el cobalto, etc. Hay un equilibrio de presiones entre el interior y el exterior del átomo.
Así, con los sobrantes del recodo del río (maderas, hojas, corchos, plumas), si aumenta la presión del río, respecto al sistema estacionario, se llevará estos flotantes, disminuyendo la cantidad del sistema. Por el contrario, si la presión exterior del agua es cero, se destruirá el sistema, ya que toda la presión le viene de fuera. Aunque en su interior se comprima con el flujo y reflujo.

31. Así los gases se expansionan, al disminuir la presión. Al movimiento vibratorio de sus moléculas y átomos. Se empujan, en sus distancias, unas de otras. Así el Universo también se expansiona, por estas vibraciones, producto del torrente emanante que invade todo el Cosmos. Cosmos visible, con vibraciones que empujan todos los cuerpos del espacio.

32. Así la gravedad no es una atracción sino un empuje.

33. Esta Presión Universal, produce efectos muy importantes en la evolución del Universo. En primer lugar, expansiona el Universo. En segundo lugar, aplasta las nebulosas y si tienen velocidad tangencíal, las pone en rotación, cada vez más rápidas. En tercer lugar, aplasta las grandes estrellas que han terminado el combustible, que las mantenía expansionadas, venciendo la Presión Universal. En cuarto lugar, acerca entre sí cuerpos, cuando están próximos. Ppu = M x m /d2 = Presión parcial universal o presión parcial gravitatoria (Newton g=Mxm/d2, no atracción entre masas).

34. Asi las ondas aprietan, no estiran a los cuerpos. Ni se fabrican gravitones o energías dentro la materia que atraen. La materia es inerte. La energía le viene de fuera. La materia es energía estacionaría o congelada, E = mc2. Einstein: La materia se desintegra en energía.

35. Unos pocos de Kilos de Uranio (U235) o bien de Plutonio (Pu239) experimentan una compresión súbita, en una millonesima parte de un segundo, dando lugar a la escisión autocatalítica de los núcleos de estos átomos, desprendiendo más de 40.000 toneladas de energía, superior a un alto explosivo de TNT (trinitrotolueno). Una bomba atómica ordinaria consta tan sólo de algunos Kilos de uranio, con un mecanismo que permite comprimir instantáneamente. Ello explica, a la presión a la que está sometido el átomo. Repleto de ondas energéticas, de enorme intensidad y poder. Dentro de las diminutas distancias. Y que se mantienen en una precisión enorme, de impresionante y descomunal potencia. Hay un equilibrio de presiones, internas y externas. Como un globo hinchado, una pelota de fútbol, los neumáticos, etc. Si presionamos explotan. Y si pierden aire, se van desinchando, vertiendo o perdiendo parte de su interior, hasta equilibrarse con la presión atmosférica del exterior.

36. Max Plank, dijo que las ondas pueden hacer saltar de órbita a los electrones del átomo. Y cuando saltan de órbita, se produce una onda de energía proporcional al salto. Vemos aquí, como son absorbidas las ondas, empujando los electrones y comunicándoles energía cinética (moviéndolos). Así, las ondas movilizan a los electrones de la materia, átomos, moléculas, planetas, astros, galaxias, etc. Dada la gran cantidad de ondas que circulan en todo el Universo, todos los cuerpos del mismo son empujados. En ningún lugar se atraen.

37. Si las galaxias se separaran, gracias a la energía cinética de la primera explosión del Big-Bang, por inercia, mantendrían velocidades inerciales a tiempos iguales, espacios iguales y caminos iguales. Pero al aumentar la velocidad, con el tiempo y la distancia (que es tiempo) se supondría que están recibiendo un impulso constante y que por este impulso aumentan su velocidad con la lejanía.
La Ley de Hubble, postula que las galaxias se alejan a más velocidad, directamente proporcional a la distancia del observador. El Cosmos (repleto de ondas, energía constante, radiaciones y explosiones atómicas) confirma esta expansión, en todas direcciones, de forma esférica y medible.

38. Cuando explota una estrella nova, forma una enorme nebulosa. Así, expande billones de trillones de electrones, protones, neutrinos, ondas, rayos alfa, beta, gamma, etc. Todos capaces de formar materia.

39. Al rodar entonces, un electrón al encuentro de un protón, se forma un átomo de hidrógeno. Esta actitud es exotérmica. Desprende calor y aumenta por tanto la temperatura. En este punto del Universo.

40. Cuando esta temperatura es muy elevada, otros átomos se añaden, elevando sucesivamente la temperatura y provocan la unión de otros átomos, como el helio, deuterio, nitrógeno, oxígeno, carbón etc. Aumentando la temperatura, en su actitud exotérmica.

41. Hasta llegar al átomo de hierro, que ya no es exotérmico, sino endotérmico. Para formarse necesita de altas temperaturas. Y todos los materiales, materia, átomos, que vienen después en la escala atómica, su valencia, en la escala atómica de Mendeleyef, así el niquel, plata, oro, etc. Todos son endotérmicos, hasta llegar al plutonio, uranio, cobalto, radio, etc. Los cuales son radiactivos. Si no fuera por los endotérmícos, a partir del hierro, el calor llegaría hasta el infinito, absorviendo así el átomo esta energía con el aumento de electrones, valencias, etc.

42. Pero esto no solo pasa en las estrellas novas, sino en nebulosas, gaseosas, cúmulos, pleyades, cúmulos globulares, galaxias, etc.

43. Así, en el final de una estrella, a compresión, como en los agujeros negros, engullen todo lo de su alrrededor, creando una materia de elevadisimas densidades, millones de vueltas a los elementos que encontramos en la Tierra, tan apretados trillones de millones de electrones, protones, neutrones, que son aplastados con fotones, que ni permiten emitir la luz, escapar los fotones. Ondas al entorno, radiaciones de gran intensidad, al acumular materia y energía, triturada, digerida y comprimida. Hasta que llega un punto crítico de explosión y expansión.

44. Así se crea y desintegra la materia, conservando la densidad del Universo. En entropía. Elongación, expansión y rotación. Pasando por fases caóticas y estables

45.-Los electrones en la corteza avanzan y presionan el plato de la balanza y arrastran circunvalando los núcleos.

(Peso=Número de Electrones x Impulso Ondas Gravitatorias)

46.-la Presión Universal Gravitatoria(Pu),entre dos masas(M y m) a una distancia(d),será directamente proporcional a la suma de electrones e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia(d2).

Pu=(NºElec.M+NºElect.m).Impulso.Ondas.Gravi./d2

47.-La caida de los cuerpos produce un trabajo,y la caida del agua en unpantano energía eléctrica,calor,luz,fuerza,electro-magnetismo.Luego la gravedad es una forma de energía.Y la energía no se crea ni destruye sólo se transforma.Luego la gravedad recibe,consume y cede esta energía en electro-magnetismo.Pone en marcha a los electrones.Y la Tierra no puede crear energía ni destruirla.ya que no se puede crear la energía.Luego viene del Universo,de la energía núclear que se desintegra en las estrellas y galáxias.

Energía Núclear->Gravedad->Electro-magnetismo(Unificación de fuerzas y energías en la Física y Universo)

Càndi Agustí i Pelegrí
Miembro Diplomado Honorífico Comunidad Científica Internacional en Astrofísica.
En Estocolmo(Suecia)

http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
Ingeniero.
Diplomado en Cosmología y Astronomía.

Cosmopilta591
http://www.teoriadelagravedad.com

GRUPO:
http://groups.msn.com/UNIVERSOENEXPANSION