domingo, 20 de junio de 2010

Simbolismo de los Dragones




Entre las más antiguas de las criaturas mitológicas, los dragones aparecen en las tradiciones de virtualmente toda la gente desde el principio de los tiempos. Debido a esta adopción extensa, el dragón aparece en formas numerosas, y las tradiciones locales se han creado alrededor de muchos de ellos, acreditando esta raza de monstruos con muchas cualidades. En su forma más temprana, los dragones fueron asociados a la gran madre, al dios del agua y al dios del sol del guerrero. Tenían la capacidad de ser benévolos o destructivos y eran criaturas con gran poder en el universo. Debido a estas cualidades, los dragones asumieron los papeles tomados por Osiris y el sistema en mitología egipcia.

La forma del dragón se presentó de su energía particular del control sobre las aguas de la tierra y dio lugar a muchas de las cualidades seleccionadas por diversa gente mientras que el mito entero se convirtió. Los creyeron vivir en el fondo del mar, en donde guardaban acumulaciones extensas de tesoros. Las nubes de la lluvia y el trueno y el relámpago fueron creídos como el aliento de los dragones. El significación del dragón era su control sobre el destino de la humanidad. Como el mito se convirtió en el mundo occidental, los dragones vinieron representar el caos de la materia original con el resultado que con la conciencia que despertaba del hombre una lucha se presentó, y la orden creada desafió constantemente la energía del dragón. Este tipo de dragón era considerado por muchos ser la etapa intermedia entre un demonio y el diablo y mientras que tal vino en creencia cristiana. Sin embargo, en el mundo del este el dragón adoptó una significación algo diversa. Él era esencialmente benévolo, hijo del cielo, y controló los elementos acuosos del universo.

El dragón no teme nada excepto al elefante con el cual él enganchará a la batalla, enroscándose alrededor del elefante e infligiendo soplos fatales. Sin embargo, como se derrumba el elefante finalmente, su caída machaca el dragón hasta la muerte.

El dragón es el enemigo del sol y de la luna, en mitología del oriental y occidental, y se cree ser responsable de eclipses. Éstos ocurren cuando el dragón está procurando tragar cualquiera de los cuerpos divinos; cuál considera el aspecto del dragón en astronomía primitiva. En la tradición armenia, el dios del fuego y del relámpago tenía el poder de controlar al dragón de los cielos, al igual que los rayos en el mito macedónico.

guardacampanillasguardahojas

No hay comentarios: